0
Tum tum plash, hoy traigo buenas noticias, el aumento en las medidas de perdida de peso han tenido sus resultados, pero no adelantemos acontecimientos.

La semana pasada ante la imposibilidad de cumplir ciertas restricciones optamos por poner otras, que si se han cumplido, como reducir la cantidad de comida en las cenas. Otro aspecto positivo ha sido que esta semana he estado 3 dias en el gimnasio (uno mas que en semanas anteriores), así he podido quemar mas calorias, si lo pensamos en terminos porcertuales he quemado un 50% mas de calorias que las semanas anteriores.

He seguido fallando en los caprichos, por ejemplo el viernes cené campero, y el sabado por la tarde me comí media tarrina de helado del mercadona. Pero aún los resultados han sido los siguientes.

Semana pasada: 78,3 Kg 15.2% Gc 81.0 Mm 58.2 Agua.
Semana actual : 77,2 Kg 14.7% Gc 81.3 Mm 58.6 Agua. 

Objetivo para esta semana: Mantener los 3 dias de gimnasio.
Conclusión: si nos cuesta demasiado esfuerzo el reducir el consumo de calorías en momentos puntuales (porque quedamos con amigos a tomar tapas, o tenemos una cena romantica) debemos incrementar el ejercicio e añadir medidas adicionales que nos sean más fáciles de cumplir (reducir en la medida de lo posible las calorias en las cenas). 


0
Esta ultima semana ha tenido sus altibajos, que yo recuerde nos hemos pasado en la comida, sobre todo en las cenas, sin embargo he ido al gimnasio dos días por lo que el impacto en los resultados no ha tenido que ser tan grave. Veamos los resultados.

Semana pasada: 78,1 Kg 15.1% Gc 81.1 Mm 58.3 Agua.
Semana actual : 78,3 Kg 15.2% Gc 81.0 Mm 58.2 Agua.

Esto va de mal en peor, esta claro que hay que llevar a cabo un cambio de estrategia. Necesitamos un plan mas restrictivo, de esta manera si fallo algun dia, compensará con otros de mayor control. El punto clave es, cenas con 0% grasa y poca cantidad, por lo demás seguiremos intentando mantener el control sobre el numero de comidas y los demás parámetros.

Como ultima reflexión, podréis pensar que esto del blog no esta sirviendo de nada, (yo lo pensé) el caso es que si que esta sirviendo, en primer lugar como motivación, en segundo lugar para llevar un control semanal y en tercer lugar como motor del cambio.
0
Lo de esta semana me lo esperaba, ha sido una semana en la que he tenido dos cumpleaños (tarta y donuts) y además las comidas al medio día han sido un festín, es decir, comer hasta no poder mas y encima un postre. Un solo dia de gimnasio ha evitado la caida libre.
Aunque me esperaba los resultados no quiere decir que no jodan, los pongo y espero que llegue pronto el ansiado fin de semana en el que pueda cumplir el "planing" al 100% con buenos resultados. Ánimo, hay que saber festejar las victorias y levantarse tras una derrota.


Semana pasada77,5 Kg 14.8% Gc 81.3 Mm 58.5 Agua.
Semana actual : 78,1 Kg 15.1% Gc 81.1 Mm 58.3 Agua.


Encabronado me hallo, segunda semana de ejercicio y he pecado, además repetidas veces, ha habido dos cenas demasiado abundantes y comidas ricas en grasas saturadas. La motivación se mantiene constante pero hay veces que delante de una buena pizza cuesta resistir la tentación. En cuanto al entrenamiento he ido dos días al gimnasio con sus respectivos 20 minutos de cardio. Veamos el resultado.
Semana pasada: 77,3 Kg 14.7% Gc 81.3 Mm 58.5 Agua.
Semana actual : 77,5 Kg 14.8% Gc 81.3 Mm 58.5 Agua.
La verdad que tampoco me esperaba engordar, pero esto me enseña que cada cena abundante equivale por un dia de gimnasio, así me lo pensaré mas la proxima vez que me ponga hasta el culo de pizza o hamburguesa antes de irme a la cama. En cuanto a cambios en el planning para la próxima semana no hay ninguno, a ver si consigo cumplir primero con lo estipulado.

Primera semana de ejercicio. La motivación esta semana ha sido buena, el objetivo era ir un par de veces al gimnasio pero no se ha cumplido, solo fui un dia. En cuanto a dieta he sido fuerte en muchos momentos pero débil en un par de ellos, ayer en la cena (comí bastante pizza) y el sabado en la comida (me comí un mousse de chocolate), aun así los resultados parecen buenos, también motivados porque al principio es mas fácil perder peso.

Semana pasada: 78,2 Kg 15.2% Gc 81.0 Mm 58.2 Agua.
Semana actual : 77,3 Kg 14.7% Gc 81.3 Mm 58.5 Agua.
Para la proxima semana no introduciremos ningun cambio ya que todavía no hemos sido capaces de cumplir los planes establecidos en cuanto a diesta y ejercicio. Nos mantenemos a la espera de nuevos resultados.

0

Continuamos con la serie de gimnasio y dieta equilibrada, en el post anterior contabamos el camino que me ha traido hasta aqui. A partir de ahora empezamos a andar.
  • Objetivo: mejorar la condición física, ganar en salud, sentirse mejor con uno mismo.
  • Metas: Perder materia grasa y ganar musculo.
  • Punto de partida: 78,2 Kg 15.2% Gc 81.0 Mm 58.2 Agua.
Plan de acción:
  1. Ir al gimnasio 2 a 3 veces por semana.
  2. Dedicar entre 20 y 40 minutos a cardio (bicicleta y correr) entre 135 y 145 pulsaciones.
  3. Dedicar 30 minutos a pesas: Dia 1 Pecho y biceps, dia 2 Hombros y Espalda, dia 3 Piernas y Triceps.
  4. Vigilar lo que se come. Prohibido dulces, chocolates y demás pasteles altos en grasas saturadas. La cena por la noche será algo ligero en poca cantidad. Comer hasta que se pase la sensación de hambre, en lugar de comer hasta estar lleno.
Con estas pequeñas directrices empezaremos a cuidar nuestro cuerpo, el plan se irá modificando cada mes, en función de la motivación. Es mas importante estar 5 meses entrenando a un ritmo moderado que empezar fuerte durante un mes para luego desmotivarse y dejarlo. Dicho esto la próxima semana comentaré los resultados.

Allá por febrero me decidí a cuidarme más, sabia que tenia que poner de mi parte para terminar con esa carrera ascendente de peso y grasa en mi organismo. Cogí una antigua bicicleta estática y la llevé a mi piso, el resulado fué el siguiente.
Día 1: Motivación a tope, me subo en la bici, es bastante incómodo el sillin para pedalear por lo que me tengo que poner un cojin. Estuve durante 45 minutos y cansado me fuí a la ducha.
Día 2: Empiezo a pedalear, la silla se vuelve cada vez mas incomoda, tengo las piernas cansadas del día anterior. Me bajo de la bici a los 10 minutos.
Día 3: Intento ajustar la altura del sillín, y el manillar, la desmotivación alcanza limites desconocidos, en mi mente se repiten frases como :”en esta bici no voy a conseguir perder peso”, “es demasiado incomoda para mi, esto no es lo mio”. Me bajo de la bici, la ajusto al rincón y decido apuntarme a un gimnasio.
16 de febrero: Diez días mas tarde encuentro un gimnasio bastante cerca de mi casa, tienen spinning, me he apuntado con una oferta que son 4 meses mas uno gratis, esto parece que promete.
Mes de febrero: Empiezo a ir a spinning dos días a la semana, es duro empezar, me cuesta acabar las clases pero las termino. La sensación es bastante buena, me siento bien conmigo mismo. Estoy empezando a descuidarme en lo de comer sano.
Mes de marzo: Algunos martes he faltado a clase, es decir ha habido semanas en las que solo he ido un día, como todo lo que se me antoja sin control ninguno, en mi frigorífico empiezan a aparecer pastelitos del mercadona, bolsas de patatas y otros productos ricos en grasas saturadas.
Mes de abril: Esto no puede seguir así, aunque voy a spinning estoy engordando, como 1 o dos veces a la semana en el burguer king, ahora hacen descuento al pagar con tarjeta pues me pillo un menú grande en vez de un menú ahorro, la diferencia es poco mas de un euro y no comprarlo es perder dinero :) .
Día 17 de abril: Ya tengo un plan de acción. (Lo contaré en mi proximo post)
eh